Guía de Tallas de Zapatos Bebé y Niños. Conversor Tallas
Guía tallas Pisamonas

Guía de tallas

Tablas de conversión, medidas y consejos

Tallas

En Pisamonas sabemos que escoger la talla adecuada para tus hijos a veces se convierte en una autentica odisea. Además de crecer rapidísimo y en un abrir y cerrar de ojos comienzan a apretarles zapatos que hace poco les iban a perfectos, no todos los modelos calzan igual debido a diferentes factores como el diseño, la horma o el material de cada zapato. Por eso, además de ofrecerte todas las facilidades para que puedas cambiar o devolver cómodamente un modelo si has comprado una talla que no le vale a tu pequeño, ponemos a tu disposición la guía de tallas de zapatos de bebé, niño o adulto más completa y fiable. Y es que en Pisamonas calzamos a tus hijos durante su infancia y adolescencia, con toda una gama de modelos para bebés -tanto recién nacidos como preandantes- niños y adolescentes. Pero ¡esto no acaba aquí! ya que también disponemos de varios artículos con tallas grandes para mamás y papás, como en las alpargatas, menorquinas, sandalias, zapatillas o pisacacas. En esta sección, te mostramos una tabla de tallas genérica y orientativa de la medida en centímetros de la suela interior según cada una de las tallas de niños en zapatos, de acuerdo a las medidas oficiales estándar de la industria, pero además, en todos los modelos que tienes disponibles en nuestra web, además de las fotos, los colores y la descripción de cada producto, encontrarás una guía de tallas específica a cada uno de ellos así como diferente información relacionada: si tallan más grande o más pequeño de lo habitual, si tienen la horma ancha y son especiales para pies más gorditos o si, debido a su material, pueden encoger al lavar y por tanto es aconsejable que elijas un tamaño superior si dudas entre dos tallas.

Guía de tallas de zapatos

Esta guía de tablas es genérica y orientativa, acorde a las medidas oficiales estándar de la industria.

Para asegurarte con mayor exactitud de qué talla de zapatos debes escoger de un modelo concreto, te recomendamos que mires la tabla de tallas específica del mismo que encontrarás junto a su descripción. Debido a su composición, diseño, uso e incluso la fábrica donde hayan sido producidos, determinados zapatos pueden tener diferentes medidas, tallajes y variaciones sobre esta tabla genérica.

En aquellos casos en los que la tabla del modelo que quieras sea más grande o pequeña que la que te mostramos en esta, significa que el modelo talla más grande o más pequeño de lo habitual y por tanto te recomendamos que cojas una talla acorde a su medida concreta.

TALLA ESP / UE CENTIMETROS PLANTILLA INTERIOR TALLA UK TALLA USA

17

10,4 1.5

18

11 2.5 

19

11,7 3.5 

20

12,4 3.5  4.5 

21

13 4.5 

22

13,7 5.5 

23

14,4 6.5 

24

15 7.5 

25

15,7 7.5 

26

16,4 8.5  9.5 

27

17 10.5 

28

17,7 10  11 

29

18,4 11  12 

30

19 11.5  12.5 

31

19,7 12.5  13 

32

20,4 13  1.5 

33

21

34

21,7

35

22,4 2.5  3.5 

36

23 3.5  4.5 

37

23,7

38

24,4 

39

 25

40

25,7 

41

26,4  7.5   9

42

27  9.5 

43

27,7  10 

44

28,4 

9.5 

10.5 

45

29 

10.5 

11.5 

Guía de tallas de leotardos y calcetines

En esta tabla de leotardos y calcetines, encontrarás para cada talla la edad del niño aproximada a la que corresponde así como su número de pie para que también sepas qué talla de zapatos suele adecuarse al modelo concreto que buscas.

Tallaje leotardos / calcetines Edad aprox. Nº de pie aprox.

000

0-3 meses

13-14

00

3-6 meses

15-16

0

6-12 meses

17-19

2

12-24 meses

20-22

4

3-4 años

23-26

6

5-6 años

27-31

8

7-8 años

32-35

10

9-10 años

36-39

12

teen-mujer

36-39

Consejos para elegir la talla correcta

Guía de tallas de zapatos Pisamonas

Como ya sabes, elegir la talla adecuada a la hora de comprar calzado infantil es muy importante ya que de ello dependerá el confort de tus hijos. Los zapatos de los niños no deben quedarles demasiado justos ni demasiado sueltos para evitar malformaciones, lesiones, torceduras o cualquier otro tipo de inconveniente en las etapas de crecimiento. Para ayudarte lo máximo posible con esta tarea, te damos algunos consejos:

-Pruébale el zapato con un calcetín puesto y fíjate que de la punta de los dedos a la del calzado queden aproximadamente 0,5 centímetros de espacio. Recuerda que no es recomendable comprarle un zapato más grande de su talla pensando que así le valdrá más tiempo porque si se le sale no estará cómodo y puede conllevar posibles lesiones.

-Elige una hora de la tarde para probarle los zapatos ya que a lo largo del día los pies aumentan un poco de volumen por el calor y así sabrás lo cómodo que se siente con el calzado nuevo tras una larga jornada.

-Vigila regularmente su calzado y pregúntale cómo se encuentra de cómodo para asegurarte que siempre esté llevando la talla que necesita y no se vea afectado su correcto desarrollo del pie.

Cómo medir los pies de los niños

Cómo medir pies niños Pisamonas

Para medir correctamente los pies de los niños pequeños y saber así qué talla es la adecuada a su tamaño, lo mejor es comenzar obteniendo la medida de un zapato que le vaya bien y con el que se sienta cómodo. Con un metro, mide la plantilla interior (nunca la exterior de la suela) de dicho zapato y compárala con nuestra tabla de tallas.

-Si no tienes a mano un metro o no estás segura de llegar bien a la puntera por dentro, te enseñamos el método típico para coger la medida directamente del pie del niño. Para ello, coloca su pie sobre una hoja de papel y sigue estas pautas:

1- Sitúa el talón y el folio contra la pared.

2- Vigila que la planta del pie esté totalmente apoyada y recta. Piensa que si tiene el pie sin apoyar bien, o los dedos algo encogidos, la medida no será la correcta.

3- Haz una marca donde finaliza el dedo más largo y mide en centímetros la distancia en línea recta desde el borde del papel que daba contra la pared hasta la marca del dedo.

4- Compara esa medida en centímetros con la tabla de tallas del modelo que deseas comprar y redondea para coger la talla siguiente a la medida, sabiendo que es mejor que le sobren aprox. 0,5 centímetros como ya te hemos explicado anteriormente.

5-Finalmente, si la medida del pie te ha dado por ejemplo 15,3, deberías coger la talla 25 que corresponde a 15,7. Si en cambio te sale 15,6 probablemente sea mejor que pases a la talla 26, porque la 25 le quedará un poco justa. Si tienes que coger, como en este último caso, una talla que al principio le quede un poco grande, puedes solucionarlo añadiendo una plantilla extra para que le ajuste mejor el pie.

Tallas de zapatos según las edades

Tallas de zapatos según edades Pisamonas

-Recién nacidos: los primeros zapatos de bebé tienen sobre todo una función protectora contra el frio, los golpes o los roces. Es la etapa de las badanitas o zapatos para preandantes. Durante estos primeros meses de vida es cuando se estimula el desarrollo muscular oseo del pie para ir poco a poco evolucionando hacia los primeros pasos. Las tallas acordes a esta primera etapa van desde la 16 hasta la 19 siendo zapatos para bebés suaves, flexibles, con suelas blanditas y de materiales transpirables y naturales.

-Primeros pasos: a partir de los 10-12 meses, el bebé ya comienza a dominar la posición vertical, a soportar su propio peso y la musculatura comienza a desarrollarse. En esta etapa, las tallas de los niños pasan de la 18 a la 26 aproximadamente y crecen de 2 a 3 números cada año hasta llegar a los 4. Es decir, ¡cambian de número cada 4-5 meses! Sin embargo, esto depende de cada niño ya que hay algunos que pueden estar más de 6 meses con una misma talla y luego pegan el estirón. Por eso, es muy importante asegurarse de que tu pequeño esté llevando la talla correcta siempre y que los zapatos no le queden ni demasiado justos ni demasiado grandes. También, y sobre todo durante esta época de desarrollo, es importante no utilizar zapatos heredados que ya hayan sido usados por hermanos o primos ya que cada niño tiene una pisada diferente y usar otros que ya estén amoldados a la misma puede afectar a su correcto desarrollo.

-Infantil y adolescencia: de los 5 a los 12 años, tus hijos ya andarán casi como los mayores, y su rango de tallas oscilará desde la 28 a por encima de los 40, según su altura, y seguirán creciendo un par de tallas al año, por lo que las recomendaciones en esta tercera etapa son las mismas que la anterior.

HECHO EN ESPAÑA

Envíos, cambios y devoluciones gratis

Atención telefónica, email o Whatsapp

DESCUENTO CLUB PISAMONAS