¿Cómo limpiar zapatos de serraje?
Mocasines, bailarinas, bluchers… sean cuales sean los zapatos de serraje de tus hijos, con estos sencillos pasos ¡todos quedarán relucientes!
Te contamos los pasos fundamentales para limpiar con resultados de 10!
Lejos de lo que creemos, el calzado de serraje es muy fuerte y resistente, y con el tiempo embellece. Lo único que tenemos es que “mimarle” un poco más que a los zapatos de piel tradicional. El que requiera una limpieza más especial no es motivo para no disfrutarlos al máximo!
Sigue estos pasos y ya verás como los tuyos, y los zapatos de serraje de tus niños, quedarán siempre como nuevos; también te aconsejamos cómo mantener limpias las botas de serraja. Lo primero que debemos hace como cualquier zapato, es dejarlo descansar unas horas para que se airee después de estar todo un día puesto. Si por una casual el zapato se nos ha mojado , tendremos que ponerle papel de periódico en el interiorpara que absorba toda la humedad y así evitamos que no se deforme. Déjalos secar alejados de los rayos directos del solo de cualquier otra fuente de calor. Si se te ha mojado solo una zona mejor que lo humedezcas el resto de la superficie para que te quede un tono uniforme al secar.
Cepillarlos a diario , es muy recomendable para que no se “despeine”. Cepilla los zapatos y botas de serraje, todos los días, siempre en la dirección del pelo, con un cepillo especialmente diseñado para este uso. Es un material muy poroso y acumula polvo y suciedad, estropeando su belleza y creando ese efecto “brillante” tan poco deseado.
Los podemos encontrar en cualquier tienda de reparación de zapatos y grandes superficies, suelen tener dos partes una con cerdas duras y otra más blanda como de goma. Primero le pasaremos la parte de cerdas blandita y si hubiera manchas de barro por ejemplo, la parte de cerdas más dura. Horror una mancha de grasa! Es su peor enemigo, como el de cualquier otro tejido! Pero también hay solución posible para este incidente común. Una forma es prevenir aplicando sprays especiales que los protegen e impermeabilizan de manchas, agua… etc, si no ha sido así, frota la mancha suavemente , con una goma de borrar del colegio o con borradores especiales para este material, y iguala el resto de superficie para que quede uniforme. Otra opción de limpieza es aplicar un poquito de talco sobre la mancha y dejar que absorba la grasa. Después cepilla y listo.
Aquí te dejamos algunas ideas para bebés, niños y niñas! Desde nuestras famosas pisacacas, pasando por los cómodos mocasines para niño a las preciosas bailarinas para niña para las princesitas de la casa.
Y el truco de la abuela que nunca falla, para un mantenimiento diario tus zapatos de serraje sin que la piel se chafe es tan sencillo como frotarlos con un pañito ligeramente humedecido y cepillarlos después con un cepillo de zapatos envuelto en una media vieja. Pero siempre el zapato completo para dejar un tono y cepillado del serraje uniforme.Como broche final, cuando se termine la temporada y ya no los uses, guárdalos en bolsas de tela de algodón o simplemente envueltos en papel.
¡Disfruta del serraje en zapatos de niño y niña esta temporada Otoño-Invierno! Y como siempre, de la mejor calidad y precio en Pisamonas!