Cómo limpiar tus zapatos de lino de Pisamonas
Cómo limpiar tus zapatos de lino de Pisamonas

¡Los zapatos para niños más elegantes de la temporada siempre como nuevos!

¿Te gusta el lino tanto como a nosotros? ¡Seguro que sí! Por eso, si estás leyendo esto, significa que o bien ya te has llevado tu par de zapatos Pisamonas de lino y quieres saber cómo mantenerlos limpios o bien porque estás dudando si comprar algún modelo para tus hijos pero antes te gustaría saber si son fáciles de limpiar.  ¡De cualquier manera ya te adelantamos que la respuesta es un si rotundo!

Y es que el lino es uno de los materiales textiles más agradecidos ya que, además de limpiarse de una manera muy sencilla, es más resistente incluso que el algodón ¡y sus componentes son antibacterianos! Pero esto no es todo, ya que además el lino absorbe hasta un 20% del agua que nuestro cuerpo suele expulsar con altas temperaturas sin que sintamos sensación de humedad gracias a la celulosa de su componente. ¡En definitiva, un tejido súper cómodo y fresquito que aguanta sin problema el calor y que no se adhiere a la piel!

Pero, dejando de lado estos aspectos técnicos tan interesantes, si hay otra característica que hace a este material tan especial es su precioso y veraniego acabado que proporciona un toque muy distinguido a los zapatos, prendas y accesorios que están confeccionados con lino.

En Pisamonas son muchos los modelos que tenemos de este material y precisamente en la última Colección Primavera Verano cobra un especial protagonismo! Sigue leyendo hasta el final para ver una pequeña selección de algunas de estas novedades para niños fabricadas en lino que tenemos disponibles en nuestra web y en todas las tiendas Pisamonas, pero antes te explicamos en unos sencillos pasos cómo limpiar el lino.

Pasos para limpiar tus zapatos de lino

Blucher Tipo Salón Lino

1-      Humedece un pequeño trozo de tela limpia o un trapito en agua 

2-      Frota el trapo sobre una pastilla de jabón puro y si es detergente, uno que sea muy suave.

3-      Pasa de una manera delicada el trapito enjabonado sobre la mancha -si esta es reciente mucho mejor-  unas cuantas veces hasta que veas que esta va desapareciendo.

4-      Como el lino es muy absorbente, es posible que tengas que humedecer el trapo unas cuantas veces para que no se queden restos de jabón en la superficie si el tejido succiona el agua con rapidez.

5-      Finalmente, aclara la zona que has limpiado con otro trapo humedecido en agua para eliminar cualquier rastro de suciedad residual y que se quede la mancha igual que el resto del zapato. De esta manera evitarás las típicas “manchas de la edad” producidas por la oxidación de la celulosa del lino al mojarse y que aunque limpias,se quedan de un tono distinto en las partes limpiadas.

6-      Si el color de tus zapatos de lino es blanco, déjalo secándose al sol para mantenerlos claros, si no, ponlos en un lugar seco y oscuro. 

 

¡Y listo! ¿Has visto qué fácil es mantener tus zapatos de lino como el primer día con los tips Pisamonas para limpiar calzado?

Y ahora, ¡te mostramos algunas de las novedades de Primavera Verano de lino más buscadas esta temporada! Añade tus favoritas ya porque ¡están arrasando!

Calzado infantil de lino Pisamonas

Bailarinas con Flor LIno

Bailarina lino pulsera y flor

Con detalle de flores desflecadas en la puntera ¡y pulsera de quita y pon!

Disponibles desde la talla 26 hasta la 36 y en colores blanco y beige

Blucher Tipo Salón Lino

Blucher lino niña tipo salón

Bonitos y desenfadados a partes iguales, estos bluchers quedarán perfectos tanto con ropita de vestir como con los looks más fresquitos y veraniegos!

Tallas 27 a 36 colores beige y blanco

Blucher Lino con Suela esparto

Blucher lino suela alpargata

Un modelo unisex para toda la temporada de buena tiempo ¡que encantará a niños, niñas y mamás!

Disponibles en crudo, salmón y aguamarina desde la talla 24 hasta la 41

Bailarina con Suela Esparto

Bailarinas lino suela yute cintas

Las bailarinas más deseadas, con un diseño sencillo y súper ponible y cierre de cintas anudadas de quita y pon. ¡Desde la talla 28 hasta la 38!

Esto ha sido solo una pequeña muestra de todos los modelos que tenemos de lino, descubre el resto en nuestras categorías de bluchers, bailarinas, zapatillas o pepitos ¡y dales a los pies de tus hijos toda la calidad que se merecen!

En Pisamonas utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de compra y realizar tareas de analítica. Si continúas navegando por la web, entenderemos que aceptas su uso. Más información