https://cdn02.pisamonas.es/media/mageplaza/blog/post/g/u/guia_tallas_blog_es.jpg
Cómo medir el pie y elegir la talla perfecta de zapatos

¿Qué talla le compro? La guía definitiva para no fallar con los zapatos de tus peques

¿Cuántas veces te ha pasado? Le compras a tu peque unos zapatos ideales, se los pruebas, confías en que ya tiene otros de la misma talla que le quedan perfectos… ¡Pero a la semana siguiente los nuevos no le entran!

Los niños crecen a toda velocidad, y a eso se suma que no todos los modelos calzan igual ya que las medidas dependen mucho de las hormas y los materiales de fabricación. Por eso en Pisamonas queremos facilitarte las cosas al máximo con una guía de tallas completa, práctica y adaptada a cada modelo que podrás encontrar en cada ficha de producto, al lado de su descripción.

Nueva guía de tallas en la web: ¡más clara, más visual, más útil!

Desde ahora, cada ficha de producto en nuestra tienda online incluye una guía de tallas específica con toda la información que necesitas antes de comprar. Además de la longitud del pie y de la plantilla interior, hemos añadido el ancho de la plantilla. Esto es especialmente útil para los peques con pies más gorditos o anchos o con el puente más alto, y nos lo pedíais muchas familias desde hace tiempo.

Esta nueva tabla incluye las medidas para cada talla disponible. Así, según el modelo, podrás ver una barra de scroll que podrás desplazar para ver las medidas que te interesan. Gracias a esta nueva guía de tallas, podrás comparar las medidas exactas de cada zapato con las de tu hijo y tomar la mejor decisión.

Guía de tallas Pisamonas

Consejos para medir bien el pie de tus hijos

Medir el pie correctamente es el primer paso para elegir bien la talla. La forma más rápida y fiable para hacerlo es siguiendo estos pasos:

Guía de tallas Pisamonas

1. Coloca el pie del niño sobre una hoja de papel. Asegúrate de que toda la planta esté bien apoyada y recta y dibuja su silueta.

Guía de tallas Pisamonas

2. Traza una línea recta desde donde termina el dedo más largo hasta el talón y mídela. Repite el proceso con el otro pie (aunque no te lo creas, ¡a veces hay diferencias! Si es el caso, elige la medida del pie más largo). Importante: añade a esta medida un mínimo de +0,5cm para evitar rozaduras y ampollas y para asegurarte de que el pie tiene suficiente espacio para el movimiento natural al caminar.

Guía de tallas Pisamonas

3. Traza otra línea recta en la parte más ancha de la silueta, donde se encontraría la almohadilla del pie y mídela también.

4. Una vez tengas las medidas del pie de tu peque anotadas, compáralas con la tabla de tallas específica del modelo que te interesa. Como en este ejemplo:

Guía de tallas Pisamonas

  • La medida del largo (desde el talón hasta el dedo más largo) debes compararla con la fila donde pone PIE (cm) .
  • La medida del ancho debes compararla con la fila donde pone ANCHO PLANTILLA (cm) .
  • Verás que la fila PLANTILLA (cm) siempre tiene una medida ligeramente mayor que la del PIE, porque añade el espacio extra necesario para que el calzado sea cómodo y no quede justo.

Si dudas entre dos números, elige siempre el más grande. ¡Más vale un pelín grande que justo! Si el zapato queda algo suelto siempre puedes añadirle una plantilla para que le ajuste perfectamente al pie. Recuerda que estamos hablando de milímetros extra a las medidas que hayas obtenido. Tampoco es recomendable comprar unos zapatos mucho más grandes de su talla pensando en que así le durarán más tiempo, porque además de que tu peque no estará cómodo, le podrían causar incluso lesiones o torceduras por tropiezos.

Tips extra para medir de forma correcta

Solo para que recuerdes:

  • Es mejor medir y probarse zapatos a última hora de la tarde, ya que los pies tienden a hincharse a lo largo del día, por el calor y por el ejercicio diario al caminar.
  • Si es un modelo de zapatos que tu peque va a llevar con calcetines, mídele los pies con los calcetines puestos.
  • Pregunta a tu peque regularmente si está cómodo con sus zapatos o si le aprietan en alguna parte, ¡comunicación ante todo! También te ayudará vigilar de vez en cuando la plantilla y ver las marcas que dejan los deditos en ella.

Consulta la sección “Guía de tallas”

En la sección Guía de Tallas de Pisamonas te ofrecemos una tabla orientativa con medidas estándar por tallaje. Aunque recuerda: lo mejor siempre será consultar la tabla específica de cada modelo, ya que factores como el diseño, el material o la horma pueden hacer que un zapato talle más pequeño o más grande de lo habitual.

Además, también tienes a tu disposición nuestro equipo de Atención al cliente, siempre encantado de resolverte cualquier duda en el proceso de compra, ¡también si dudas en las tallas! Y si con todo esto, el número que has elegido no le va bien a tu peque, ¡no pasa nada! En Pisamonas te lo ponemos fácil para cambiarlo o devolverlo sin complicaciones y sin coste alguno.

CONFIGURACIÓN DE COOKIES: